Martes, 17 de febrero de 2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avisó antes de ayer de que 'pierden el tiempo' quienes le reclaman que facilite el despido libre porque, según garantizó, no lo va a hacer 'bajo ningún concepto'. Durante un mitin en A Coruña con el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y delante de unas 6.000 personas, el jefe del Ejecutivo adquirió un compromiso respecto a las peticiones que le llegan desde algunos sectores para que facilite el despido.

'No fallaremos a los trabajadores en este país', proclamó antes de manifestar su voluntad de seguir aumentando la protección ante el desempleo si es necesario, así como seguir apoyando a las familias, subir las pensiones y el salario mínimo, aumentar las becas y reforzar las políticas sociales en general, informa Efe.

En la misma línea y desde Jaen, el ministro de Trabajo Celestino Corbacho, aseguró ayer que el diálogo social puede verse afectado si se sigue insistiendo en el abaratamiento del despido, por lo que hizo un llamamiento de 'responsabilidad' a la patronal. 'En un momento en el que se están destruyendo 200.000 empleos en un mes, no hay que incentivar las medidas de despido, en todo caso, las de contratación', dijo.

Fuente: 5 días


Publicado por srr17676 @ 1:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios