Jueves, 02 de abril de 2009

“No hay mejor sitio para partir hacia la cumbre del G-20, que el Congreso de la UGT”. Con esas palabras y confesándose socialista y miembro de la UGT “de siempre y para siempre” ha arrancado Zapatero su intervención ante el plenario, los socialistas José Blanco, Leire Pajín o Manuel Chaves y los ministros Moratinos, Aido, Corbacho y Garmendia, entre otros

En la víspera de la Cumbre del G-20, el Presidente ha anunciado que pedirá, en su primera intervención, “que sindicatos y empresarios tengan voz permanente en el Foro”, porque “no se podrá construir un proceso eficaz y útil de recuperación sin contar con vuestra participación decisiva”. Zapatero ha definido además la reunión de Londres como la de los hechos, frente a la de los principios alcanzados en Washington. Y entre esos hechos ha destacado dos: establecer un compromiso firme contra los paraísos fiscales y poner fin “al escándalo” de las retribuciones de los altos ejecutivos de las entidades bancarias.

En torno a la economía nacional y frente a la derecha que le exhorta a gobernar y a tomar decisiones, Zapatero se ha reafirmado en su voluntad de que “no habrá recortes sociales” porque “los trabajadores no deben pagar los abusos de otros” y porque “los recortes sólo generan inquietud y más incertidumbre”. “Las crisis nos obligan a elegir entre políticas públicas o las que adelgazan el Estado del Bienestar”. Su elección –ha dicho- es la de la protección social y la inversión pública y el diálogo frente a la imposición. En este sentido ha pedido a los sindicatos que “sigan dialogando con los empresarios para evitar el conflicto y defender el empleo, en un momento importante como este”

Fuente: PSOE


Publicado por srr17676 @ 3:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios