Martes, 27 de diciembre de 2011

El colectivo de trabajadores de información del aeropuerto Tenerife Sur advierte en un comunicado de que mañana día 28 habrá “numerosos despidos” en forma de “represalia” por haber denunciado la “cesión ilegal” de empleados a otras empresas.

Este grupo de trabajadores recuerda que los problemas empezaron hace siete años cuando varios trabajadores de Aena aparecían incluidos en las plantillas de subcontratas de servicios. Ante esta situación, denunciaron el caso y ganaron los juicios por cesión ilegal de trabajadores, por lo que Aena tuvo que incorporarlos a la empresa, aunque lo dilató como “estrategia de desgaste”.

Tras el proceso de segregación y creación de la empresa mixta Aena-Aeropuertos S.A, señalan que continúa la presión por haber ejercido “el derecho fundamental a la tutela judicial” que consagra la constitución vigente, con el agravante de que las cúpulas sindicales de UGT, CC OO, y USO, “sorpresiva y lamentablemente”, han respaldado la acción empresarial.

El colectivo de trabajadores afectados rechaza los acuerdos de “consolidación de empleo”, ya que sirven de apoyo a la empresa para despedir a trabajadores con contratos indefinidos que en su momento denunciaron por “tráfico ilícito de trabajadores”, y sustituirlos por personas de la bolsa de candidatos en reserva.

Fuente: diariodeavisos.com


Publicado por srr17676 @ 1:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios